temas del día

Nacional


Valdés a José Piñera: “Temas que afectan a miles de chilenos no se discuten por Twitter”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recalcó que los temas que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter.

Esto luego que el creador del modelo de sistema de pensiones, José Piñera, asegurara por la red social que su obra “salvó a 7 millones de chilenos de la pobreza”.

“Los temas de pensiones, los temas macro y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio, no por Twitter“, remarcó Valdés.

Sobre un cambio al actual sistema, el ministro indicó que no harán algo “populista” que arriesgue las finanzas públicas, ni caerán en “soluciones facilistas”.

“No haremos cosas que hipotequen lo que hemos construido con mucho esfuerzo durante décadas como una macroeconomía sólida“, destacó.

Valdés agregó que han escuchado a la ciudadanía, y están trabajando en distintas alternativas para transformar el modelo actual que genera amplio rechazo.

Si bien señaló que no hablará de pensiones mientras no cuente con una definición final, reconoció que fue la ciudadanía la que puso el tema sobre la mesa, y no la oposición ni los partidos. Por lo mismo, expresó que no pueden ser ciegos a eso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados