El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, valoró el interés de los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores en la contramemoria que será presentada antes del 25 de julio en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Hace una semana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la contramemoria por la demanda boliviana ante La Haya presentaba un 90 por ciento de avance, y que, incluso la presentarían antes del plazo fijado por la Corte para el 25 de julio.

El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, aseguró estar conforme por el interés de los parlamentarios, indicando además que no le preguntaron por su desempeño.

El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, explicó que tanto la memoria, la contramemoria y la eventual réplica y duplica serán reservadas hasta que finalice el proceso.

El diputado PPD Jorge Tarud, presente en la sesión de este martes, afirmó que sugirieron la incorporación de algunos datos y reiteró que Chile está coordinado y que ha actuado con prudencia frente a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.