Nacional


Chile apoya decisión de la OEA sobre Venezuela: “Buscamos consenso y acuerdos”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la administración de Michelle Bachelet respaldó la decisión de la OEA de convocar la Carta Democrática Interamericana frente a la situación de Venezuela.

Desde París, Muñoz dijo que nuestro país apoya la determinación, en base a que para Chile lo que se busca es un consenso, un diálogo entre las partes en la nación sudamericana.

Muñoz evitó referirse al punto que señala la carta emitida por la OEA sobre las violaciones al orden constitucional.

De forma tajante, Heraldo Muñoz sostuvo que lo que buscará Chile es el consenso, los acuerdos, por lo que abogó para que se escuchen en la organización americana a quienes han buscado o trabajado por un entendimiento entre oposición y oficialismo.

“La situación en Venezuela es delicada, hay atención internacional sobre la materia, y en ese contexto hay que hacer todas las gestiones que sean favorables para que un pueblo hermano se pueda entender”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados