temas del día

Nacional


Subsecretario de Hacienda: AFP estatal es “un paso” pero no la “solución única”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Obviamente que por sí solo no mejora las pensiones para todo el mundo, pero es un paso”, sostuvo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en un seminario sobre proyecciones de la Economía organizado por la Universidad de Santiago.

Lee también: Monckeberg acusa al Gobierno de “vender humo” con hoja de ruta para modificar las AFP

Según consigna Economía y Negocios de El Mercurio, la autoridad sostuvo “no existe una bala de plata para resolver el tema de las pensiones. Aquí salir con una solución simple, de una sola medida, para solucionarlas pensiones en el caso de Chile no es serio”.

Sobre el gasto que implicaría la materialización de la AFP estatal, dijo que dependerá del número de afiliados que se obtengan. “Si esto va aumentando fuertemente, obviamente el encaje tiene que ir subiendo, pero si va subiendo el encaje es porque la AFP va teniendo mayores recursos”.

La minsitra del Trabajo, Ximena Rincón, confirmó que la tramitación de la iniciativa se retomará en agosto y que incluirá indicaciones al proyecto sobre pensiones enviado al Congreso el primer semestre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados