temas del día

Nacional


Monckeberg acusa al Gobierno de “vender humo” con hoja de ruta para modificar las AFP

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, señaló que el Gobierno está “en la lógica de la venta de humo y de los ofertones” al anunciar la creación de una hoja de ruta para que una próxima administración realice cambios al sistema de pensiones.

Lee también: Gobierno responde críticas por AFP estatal y destaca hoja de ruta para reformar pensiones

“Se señala que el tema central es simplemente crear una AFP estatal, otros que lo único que se necesita es regular el tema de las lagunas previsionales. Si creemos eso, estamos viviendo una fantasía”, planteó el también diputado.

Ante las críticas por la creación de una AFP estatal, surgida de la Comisión Bravo, el Gobierno dijo que estará acompañada de una hoja de ruta, pero reconoció que los cambios al sistema no serán implementados durante este período.

“Son las mismas promesas que levantó cuando se hablaba de gratuidad, reforma laboral y tributaria, y que al final quedaron en nada”, continuó Monckeberg.

El parlamentario llamó al Gobierno a incluir a la oposición en el debate sobre los cambios al sistema previsional, y a tomar en cuenta las propuestas generadas bajo el mandato de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados