temas del día

Nacional


Gobierno: ayuda social a Bolivia no será interrumpida pese a tensión diplomática

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz ratificó que la cooperación en materia de salud con Bolivia no se verá interrumpida por tensiones diplomáticas entre ambos países.

“Una relación que tenga diferencias no puede ser un obstáculo para cooperar con los países vecinos”, ratificó Muñoz.

Sus dichos tienen lugar días después que el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, realizara una visita no oficial a Chile y que el país altiplánico calificó como “inspectiva” de los puertos de Arica y Antofagasta, donde Bolivia cuenta con beneficios a partir del tratado de 1904.

A su regreso a Bolivia, Choquehuanca denunció discriminación contra camioneros e irregularidades en la mantención de la carga boliviana.

En respuesta, el Gobierno de Chile calificó como un “show mediático” la visita y retiró la excepción de visa para los diplomáticos bolivianos que quieran ingresar a Chile. Además, ambos países presentaron notas de protesta tras la visita de Choquehuanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados