temas del día

Nacional


Gendarmería: Lagos Weber califica como error proyecto de acuerdo para pensiones sin tope

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un mea culpa respecto de la aprobación de un proyecto de acuerdo en el que se elimina el tope de 60 Unidades de Fomento para las pensiones en Gendarmería.

Las declaraciones las realizó luego de concluir la cuenta pública del Congreso Nacional, donde expuso este miércoles Lagos Weber y el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

En lo que respecta al proyecto de acuerdo, el senador asumió que fue un error haberlo patrocinado junto a otros 26 parlamentarios, aunque subrayó que no lo votó cuando se presentó en la Sala de la Cámara Alta el 21 de junio.

Sobre esto, aseguró que no conocía los montos millonarios que se estaban pagando en Gendarmería a raíz del escándalo de las pensiones, conocidas como “jubilazos“.

El senador dijo que reconoce que no correspondía haber votado el proyecto de acuerdo, reiterando que desconocía la realidad en materia de pensiones dentro de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados