temas del día

Nacional


Gobierno desmiente dichos de Tulio Arce por asignación de cargos y ascensos en Gendarmería

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia desmintió “categóricamente” los dichos del exdirector nacional de Gendarmería, Tulio Arce, quien aseguró que Javiera Blanco, a través de altos funcionarios de la cartera, le requirió cargos y ascensos dentro de la institución.

Según señaló el ministerio, en las palabras de Arce “de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado” y afirma que la cartera respeta “la facultad de efectuar contrataciones” que tienen los directores nacionales de los servicios a su amparo.

El texto añade que “la gran mayoría de los funcionarios” actúa con profesionalismo, rectitud y vocación pública, y que esta actitud “no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables“.

Asimismo, se ahonda en que seguirán implementando las medidas establecidas en la intervención a Gendarmería para “erradicar las irregularidades y abusos de poder“, como la bullada situación de las pensiones que superan el tope establecido por la Contraloría General de la República.

Santiago, martes 19 de julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado.

La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución.

Tal como hemos anticipado a la opinión pública, continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado.

Estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados