temas del día

Nacional


Confusam convoca a marcha contra las AFP en tres ciudades del país

img (84)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que junto a las agrupaciones que componen la Coordinadora No más AFP, convocan a una movilización, cuyo fin es exigir el fin al sistema de pensiones, basado en el mercado y el lucro.

El dirigente manifestó que con el actual Gobierno y parlamentarios, la única forma concretar cambios es a través de la movilización social, ya que, a su juicio, la mayoría de las autoridades estarían involucradas en situaciones de corrupción, abuso de poder y conflictos de interés.

La manifestación tendrá lugar el próximo domingo 24 de julio, en Santiago, Concepción y Valparaíso, aunque el representante indicó que eventualmente esperan replicar la actividad en todas las capitales regionales.

Por otro lado, Maturana señaló que la marcha será sólo un paso para un camino mayor y que están preparando un Paro Nacional Productivo, es decir, paralizar las jornadas de trabajo para el próximo 4 de noviembre de carácter transversal.

La agrupación reiteró su rechazo al proyecto de AFP estatal propuesto por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados