temas del día

Nacional


Otorgan libertad bajo fianza a Cheyre: pago sería de $1 millón

Juan Emilio Cheyre | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza le concedió la libertad al excomandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y a otros cinco ex uniformados, previo pago de la fianza de un millón de pesos y con consulta a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cheyre se encontraba detenido desde el jueves, tras ser procesado en calidad de presunto cómplice de homicidio calificado por los 15 prisioneros que fusiló la comitiva militar conocida como la Caravana de la Muerte en La Serena, el 16 de octubre de 1973.

Esta mañana otro de los encausados, Guillermo Raby Arancibia, pidió el beneficio de la libertad provisional, lo que motivó al juez a pronunciarse y extender el beneficio al resto de los detenidos en el Batallón de Policía Militar ubicado en Peñalolén.

Para que se haga efectiva la libertad de los procesados aún se debe fijar audiencia en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que tiene la facultad de confirmar o impugnar la decisión de Carroza.

En el caso de los procesados como presuntos autores de los homicidios en La Serena, -Ariosto Lapostol y Víctor Hugo Alegre-, no se les concedió el beneficio.

En tanto, el caso podría ser revisado además por la Corte Suprema, luego del recurso de amparo que presentó la defensa de Jaime Ojeda Torrent, procesado como presunto cómplice en esta causa.

Durante las próximas horas se espera la definición del abogado Jorge Boffil, defensor de Cheyre, respecto a una eventual apelación a los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados