temas del día

Nacional


Exigen que se agilice discusión de proyecto de Ley “no me pregunten más”

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana llegaron hasta la Plaza de la Constitución miembros de la agrupación No Más Abuso Sexual Infantil junto a algunos parlamentarios, para exigir al Gobierno que agilice la discusión del proyecto de Ley conocido como “no me pregunten más“.

Este proyecto de ley busca la obligatoriedad de la grabación de los testimonios de menores que han sido abusados sexualmente, con el fin de disminuir la victimización secundaria ocurrida al someterlos a múltiples entrevistas dentro del proceso judicial.

La presidenta de la agrupación, Claudia Guerrero, manifestó su molestia por el aplazamiento en la discusión del proyecto.

Guerrero añadió que gracias al reciente testimonio de la deportista olímpica Érika Olivera, resurgió el debate en torno al proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos sexuales. Esta iniciativa, acusa, se encuentra en el Senado desde el año 2010.

Durante la manifestación se entregaron volantes informativos a las personas que pasaban por el lugar.

no-me-pregunten-mas1

no-me-pregunten-mas3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados