temas del día

Nacional


PDI detiene a hombre que vendió 2 camiones de su madre de forma fraudulenta

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos camiones avaluados en más de 200 millones de pesos fueron recuperados en Los Ángeles por la Policía de Investigaciones. Se indaga una presunta estafa por parte del hijo de la víctima, quien habría vendido las máquinas de manera fraudulenta y ya tenía una denuncia por simular un atentado en La Araucanía.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ubicaron los vehículos de carga extraviados hace unos meses y además detuvieron por receptación al sujeto que tenía en su poder las especies, las cuales estaban modificadas.

Detectives obtuvieron información referente a un camión Freightliner, el cual se encontraba aparcado en una estación de servicio en la Ruta 5 Sur en la Provincia del Bíobío, y que correspondería a una de las especies denunciadas por la mujer de 72 años. Tras una serie de pericias, confirmaron la sospecha.

Luego los funcionarios de la Bicrim encontraron un segundo vehículo escondido en una bodega en la Ruta 180, no siendo posible su reconocimiento a simple vista, debido a la alteración en la carrocería.

Fue así como en coordinación con el Ministerio Público se estableció que un empresario del rubro había comprado al hijo de la víctima ambos móviles al 25 por ciento del valor de éstos, siendo incautados ambos camiones.

Llama la atención, dijo el oficial, que el vendedor e hijo de la víctima, mantenía reiteradas denuncias por estafa. En una de ellas simuló un atentado incendiario ligado a la causa mapuche, en La Araucanía.

Cabe mencionar que el comprador de los camiones, avaluados en 200 millones de pesos, quedó apercibido a la espera de citación del tribunal, en tanto, ambos vehículos serán devueltos a su propietaria.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados