temas del día

Nacional


Bachelet recibirá hoy contramemoria de Chile por demanda boliviana en La Haya

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este jueves la presidenta de la República, Michelle Bachelet, tendrá en sus manos la contramemoria que Chile entregará a la Corte Internacional de Justicia respecto de la demanda boliviana para forzar a nuestro país a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

El plazo original para entregar la contramemoria era el 25 de julio, aunque ya en mayo la Cancillería había adelantado que el documento estaba en su etapa final.

La contramemoria es la continuación del proceso en el tribunal internacional que había sido interrumpido por la solicitud de excepciones preliminares presentada por Chile, siendo finalmente rechazada el 24 de septiembre del año pasado.

La entrega del documento será a las 12:15 horas y en ella participará el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el agente José Miguel Insulza.

Previo a ello, el canciller tiene agendada una reunión con los integrantes del comité asesor para esta demanda que se iniciará alrededor de las 11:00 horas de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados