temas del día

Nacional


Movimiento estudiantil obtiene alta adhesión, pero con rechazo a la forma en que demandan

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La publicación de la encuesta Adimark, la mañana de este miércoles, reveló que las demandas del movimiento estudiantil continúan generando un alto de nivel de simpatía en los encuestados, no así la forma de las manifestaciones.

El estudio precisó que un 63% de los encuestados adhiere a las peticiones que los estudiantes realizan respecto a los cambios que deben ejecutarse en el sistema educativo chileno. No obstante, la cifra representa un retroceso importante respecto a 2011, cuando llegaba al 73%.

Respecto a “la forma” en que se plantean las demandas, sólo un 21% aprueba, cifra que hace 5 años llegaba al 52%.

Finalmente, Adimark también expuso una evaluación a la forma en que, tanto el Gobierno de Michelle Bachelet, como el de Sebastián Piñera han gestionado las solicitudes de los estudiantes.

De esta forma, la actual administración alcanza un 80% de rechazo, mientras que la gestión de Piñera en 2011, anotaba un 76%.

Desde el Adimarl aclararon que las preguntas realizadas en este apartado del estudio fueron idénticas a las aplicadas en agosto de 2011, cuando el movimiento estudiantil vivía su momento de mayor tensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados