Nacional


Gobierno descarta que exista intención de aumentar la edad mínima de jubilación

Biobiochile.cl | Imagen referencial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas, el Gobierno informó que “no existe intención de aumentar la edad mínima de jubilación”, especificando que a través de redes sociales diversos usuarios difundieron mensajes afirmando lo contrario.

El anuncio rectificatorio lo emitió la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, quien aseguró que cualquier información contraria “es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población”.

Según señaló el Diario Financiero, la autoridad recordó que actualmente un Comité de Ministros trabaja en diseñar una hoja de ruta que permita mejorar el actual sistema de pensiones; y que a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud “para el 80% de los adultos mayores más vulnerables”.

Por último, Urquieta subrayó que el Ejecutivo continuará monitoreando los proyectos que busquen optimizar el sistema. “Nuestro objetivo es garantizar el bienestar” de los chilenos y adultos mayores, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados