temas del día

Nacional


Alsacia informa que no pagará deudas y culpa al ministerio por problemas económicos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La operadora del Transantiago Alsacia, informó este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que no podrá cumplir con un pago correspondiente a la cuota del bono que vencía hoy miércoles.

Según informaron a través de un comunicado, Alsacia ya había efectuado una reestructuración de su deuda en 2014, lo que le permitió superar la situación y por lo tanto darle continuidad al servicio de transporte en la ciudad de Santiago.

Sin embargo, en esta oportunidad, la empresa manifiesta que su situación financiera “es consecuencia del grave deterioro de sus resultados operacionales, generado por actos y omisiones del Ministerio de Transporte que, contraviniendo el Contrato de Concesión firmado con fecha 22 de diciembre de 2011, han afectado negativamente los ingresos de las compañías”.

Según manifestaron las causas serían “la sostenida baja en la demanda, acompañada de crecientes niveles de evasión; la falta de infraestructura pública y la mayor congestión vehicular; la antigüedad de la flota y el extremo vandalismo que la afecta”.

A esto se suma “el inadecuado y extemporáneo mecanismo de ajuste tarifario; los altos descuentos y multas aplicadas al exigir un plan operacional que requiere más flota que la contratada, situación reconocida formalmente por el Directorio de Transporte Público Metropolitano, entre otras”, explicaron.

Concluyen que en reiteradas ocasiones han solicitado al Ministerio de Transporte que adopten medidas para subsanar los perjuicios económicos experimentados, los que estarían sin respuesta.

Cabe destacar que Alsacia Express es la más grande de las empresas operadoras del Transantiago, transportando diariamente alrededor de un 1.150.000 pasajeros por 35 comunas del Gran Santiago, es decir, más del 30% del total de usuarios del sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados