temas del día

Nacional


Este jueves cierran indagatoria por la desaparición de un joven detenido en Alto Hospicio

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizará la audiencia de cierre de la investigación del caso Vergara, por el que 4 excarabineros cumplen prisión preventiva hace más de 4 meses.

Lo anterior por la desaparición de José Vergara Espinoza, arrestado de manera irregular el pasado 13 de septiembre y abandonado en medio del desierto en Alto Hospicio.

De acuerdo a información recopilada por Radio Bío Bío, el tiempo de investigación que culmina esta semana, será cerrado este jueves, sin mayores novedades luego que esta tarde la fiscal del caso, Virginia Aravena interrogara en calidad de imputado al último de los excarabineros recluido en la cárcel de Acha en Arica junto a otro ex uniformado.

Los otros dos cumplen la medida cautelar en la cárcel de alta seguridad en Alto Hospicio.

De acuerdo a la información previa a la audiencia, la defensa de los exuniformados solicitaría la libertad de los imputados, mientras que la defensa de la familia del joven -que lleva más de 9 meses desaparecido- pedirá formalizar al alto mando de Carabineros a cargo en dicha fecha, que por estos días se encuentra sumariado y pronto a conocer medidas administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados