El parlamentario aseguró que “con este veto se están dejando fuera algunas de las mejores cosas que tenía la propuesta”, afirmando que “casi pareciera ser una revancha hacia la oposición”.

A propósito de la decisión del gobierno de optar por el veto presidencial para sacar adelante la reforma laboral, el diputado de la UDI Felipe De Mussy afirmó que “resulta lamentable que insistan en esta pésima reforma que nos ha hecho perder dos años y medio”.

“Algunos podrán criticar mucho a la oposición, pero la verdad es que nosotros lo hemos dicho una y mil veces: Esto es una mala reforma laboral que nos ha hecho perder mucho tiempo”, dijo.

De Mussy fue tajante al asegurar que “hemos perdido dos años en esta mala reforma, en vez de avanzar en una verdadera reforma que sea buena para los trabajadores. Y hoy con este veto, estamos viendo que de mala manera están sacando esta mala reforma”.

Felipe De Mussy se refirió a las negociaciones que se están realizando en el marco del aumento del salario mínimo, haciendo un llamado a “transparentar las conversaciones”.

“Estos últimos días también vemos que se está negociando el aumento del salario mínimo, donde la CUT ha tenido mucho que decir al gobierno, por lo que hago un llamado a transparentar esas negociaciones que son en cuatro paredes y ante las cuales ni los propios trabajadores saben de qué se tratan”, finalizó.