Nacional


Codelco estima utilidades por 300 millones de dólares si se deroga ley reservada del cobre

Milko Carreño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras estallar el fraude al interior del Ejército con fondos de la ley reservada del cobre, por cerca de $6.500 millones de pesos, el Congreso reabrió el debate sobre la necesidad de modificar la legislación.

La normativa fue creada en 1958, y reformulada bajo el régimen de Augusto Pinochet, obligando a Codelco a destinar el 10% ventas anuales a las Fuerzas Armadas, para compra de armamento.

Durante su exposición en la comisión, el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró que podrían obtener 300 millones de dólares en utilidades, si se deroga la Ley, tras una simulación basada en cifras del año pasado.

Mientras, el diputado decé y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, insistió en que los recursos destinados de Codelco a las Fuerzas Armadas son una “camisa de fuerza” para la estatal, y que perjudica la rentabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados