temas del día

Nacional


Aire no mejora en Santiago: Intendencia vuelve a decretar alerta ambiental este domingo

Rafa Martínez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer día consecutivo los habitantes de la Región Metropolitana deberán acatar una nueva alerta ambiental decretada por la Intendencia, luego de que los índices de material particulado se mantuvieran sobre el límite de 80 microgramos por metro cúbico.

Bajo estas condiciones, se prohíbe en toda la Región el uso de calefactores a leña, las quemas agrícolas y se recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre. De la misma forma, la restricción para vehículos sin sello verde aumenta a 4 dígitos.

La alerta ambiental provoca el empeoramiento de salud en personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de los síntomas de problemas respiratorios en la población en general. Por ello se recomienda evitar las sesiones de ejercicio prolongado, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados