Nacional


Aguas Andinas asegura que esperaba resolución de Seremi de Salud para reparar matriz

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa de hasta $500 millones arriesga la empresa Aguas Andinas por su responsabilidad en la rotura de matriz en Providencia. La alcaldesa Josefa Errázuriz culpó a la operadora del colapso de la tubería, mientras que la empresa se defendió, asegurando que hace 2 semanas comenzaron a explorar el origen de filtraciones.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció el inicio de una investigación para determinar sanciones contra la empresa, tras la rotura de una matriz en calle Seminario en Providencia, que provocó graves filtraciones que alteró seriamente el servicio de transporte público.

Así lo dio a conocer el superintendente, Gabriel Zamorano, quien explicó que se analizará además la rapidez para cerrar la válvula de agua, por lo que la empresa arriesga una multa de hasta $500 millones, al margen de otras compensaciones.

Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de Clientes de Aguas Andinas, aseguró que durante dos semanas exploraron el origen de las filtraciones, y que esperaban una resolución de la Seremi de Salud para aplicar helio.

En entrevista con Radio Bío Bío, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, denunció a la empresa de lentitud para encontrar la fuga.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Ernesto Muñoz, aseguró que la empresa tiene responsabilidades, por lo que en 10 días deberá informar el mecanismo de compensación para los afectados, independiente de la multa que aplicará la superintendencia.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización confirmaron que comenzaron los estudios técnicos para determinar la magnitud del daño provocado por la rotura de matriz. Además, deben comprobar la estabilidad del muro del museo de los Tajamares, para luego reponer los pavimentos de Avenida Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados