Nacional
Easy Taxi se adelanta a llegada de Uber a Concepción y comienza a operar la próxima semana
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes contraataca y ante la llegada de Uber a Concepción, anunció que la próxima semana comienza la marcha blanca de Easy taxi, un servicio similar, pero donde los móviles cuentan con autorización.

A más tardar en julio Uber arriba a la capital penquista, pero Easy Taxi se adelanta y a principios de la próxima semana estará funcionando en el Gran Concepción, prometiendo aumentar en cerca de 30% los ingresos de los taxistas.

Este √ļltimo se diferencia por tener el respaldo del Ministerio de Transportes, ya que los veh√≠culos que prestan el servicio trabajan con el sistema formal. Easy Taxi, opera actualmente en Santiago, Iquique y Antofagasta.

La aplicación se puede descargar desde el celular, comentó el titular de Transportes en la región, César Arriagada.

Mientras tanto en Uber contin√ļan con la etapa de reclutamiento de conductores y veh√≠culos en la comuna penquista.

En la seremi de Transportes advierten que no sólo arriesgan una multa, sino que además el auto puede ser enviado al corralón municipal.

A la fecha son m√°s de 180 infracciones cursadas a taxis piratas, pero se trata de un tema que el gerente de Uber en Chile, Carlos Schaaf, tiene contemplado.

Cerca de 2 mil taxistas hay en la región y se preparan para la llegada de las aplicaciones -una formal y otra no-, que prometen revolucionar el sistema de transporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/ebfy
Tendencias Ahora