El presidente de las AFP y exministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, emitió una declaración pública pidiendo disculpas por usar el término “acto de galantería” al referirse a la jubilación de las mujeres a los 60 años.

Rodrigo Pérez acuñó la frase en entrevista con La Tercera para señalar que es necesario aumentar la edad de jubilación de las mujeres, ya que viven más que los hombres y otros países ya han elevado la cantidad de años de trabajo.

“En Australia y otros países la están subiendo a 67 años. Nosotros la tenemos en 60 años. Ese es un acto de galantería que nos está costando caro“, afirmó.

El exministro agregó que “no es viable financiar una pensión por más de 30 años” si las mujeres están llegando en promedio a los 91″.

Lamento sinceramente haber usado la expresión ‘acto de galantería’ en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres”, señaló posteriormente en una declaración.

Asimismo, explicó sus dichos señalando que las mujeres “son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones”.

Los dichos de Pérez Mackenna se conviertieron en tendencia en Twitter, donde fue ampliamente criticado.