El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó a los presidentes de partidos de Chile Vamos por guardar silencio y no cuestionar las declaraciones del ex senador, Jovino Novoa, quien aseguró que no cometió faltas a la probidad, a pesar de estar condenado en el marco del caso Penta.

Desde la UDI, en tanto, están divididos respecto de las palabras del denominado Coronel. Por un lado, el diputado Jaime Bellolio reiteró que es necesaria la renovación de la colectividad, y por otro la senadora Jacqueline Van Rysselbergue blindó a Novoa.

No pasaron desapercibidas las declaraciones del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, quien reapareció y-a pesar de estar condenado en el caso Penta- aseguró que no cometió faltas a la probidad.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó las palabras del denominado coronel y dijo que le parece impresentable que por un lado el gremialismo hable de renovación y que por otro no le “quiten el piso” a Novoa, argumentando que claramente él cometió faltas a la probidad.

El parlamentario fue más allá y cuestionó que los presidentes de partido de Chile Vamos no se hayan manifestado al respecto, argumentando que lo peor que pueden hacer es guardar silencio.

En UDI, en tanto, se sorprendieron con las declaraciones de Novoa, las que generaron división en la colectividad.

El diputado Jaime Bellolio, reiteró que es necesario implementar el proyecto de cambio de forma urgente, mientras que la jefa de comité de los senadores, Jacqueline Van Rysselbergue, blindó a Novoa y aseguró que no se enriqueció personalmente.

Desde la directiva de la UDI ni su presidente, ni el secretario general se han pronunciado sobre el tema. El diputado y vicepresidente de la colectividad, David Sandoval, no compartió las palabras de Novoa y expresó que no van en el sentido de lo que están intentando impulsar.

Por otro lado, el diputado José Antonio Kast, oficializó ayer ante el Servicio Electoral su renuncia a la UDI, tras más de 20 años de militancia. Esto luego de que afirmó que se va de la colectividad por la falta de renovación y porque, a su juicio, los mismos de siempre toman las decisiones.