Vida
Pierde los kilos ganados durante el fin de semana largo: 6 tips para aplanar tu abdomen
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSientes el est√≥mago abultado y pesado tras el ‚Äúfest√≠n‚ÄĚ del fin de semana largo? ¬ŅTe sientes culpable por haber ingerido miles de calor√≠as en la celebraci√≥n de Fiestas Patrias? Si es as√≠ no te angusties, porque a√ļn no est√° todo perdido.

‚ÄúSi te despiertas hinchada el lunes por la ma√Īana, la selecci√≥n de comidas del fin de semana probablemente tienen la culpa. De hecho, excederse durante 2 d√≠as seguidos (o m√°s) puede causar un aumento de 2 o 3 kilos”.

As√≠ lo afirma Keri Gans, autor de The Small Change Diet (La dieta del peque√Īo cambio), quien se√Īala que afortunadamente este incremento de peso suele ser temporal y f√°cil de deshacerse en menos de una semana.

Vuelve a sentirte liviana con estos simples 9 consejos, recomendados por Gans:

1. Cambia tu forma de sazonar las comidas

Cuando consumes sal en mayor cantidad que lo habitual, retienes más líquido, lo que contribuye a esa sensación de lentitud y una apariencia hinchada. Evita la sal, los alimentos procesados, y los condimentos a base de sal.

Gans sugiere que también deseches las comidas preparadas (especialmente las congeladas), porque están llenas de sodio. Prefiere un sándwich de pavo simple o una ensalada con pollo para el almuerzo de esta semana y come muchas frutas y verduras.

2. Disminuye los carbohidratos

Mantente alejado de los carbohidratos pesados ‚Äč‚Äčcomo masas y pastas. Al disminuir los carbohidratos en tu dieta, temporalmente entrenas a tu cuerpo para acceder a los hidratos de carbono que ya tienes almacenados, como el gluc√≥geno, y al mismo tiempo eliminas el exceso de l√≠quidos almacenados.

Prefiere huevos para el desayuno, una sola rebanada de pan (prefiriendo el integral), y consume bocadillos ricos en proteínas tales como rebanadas de pavo, queso bajo en grasa, semillas y nueces.

3. Evita el almidón

Si tu abdomen se abulta después de una comida alta en carbohidratos, es evidente que éstos podrían ser la causa de la hinchazón, dice Jackie Wolf, autor de Woman’s Guide to a Healthy Stomach (La guía de una mujer para un estómago sano).

La mayor√≠a de los almidones, como papas, ma√≠z, pasta, y el trigo, producen gas cuando se descomponen en el intestino grueso. El arroz es el √ļnico almid√≥n que no causa gas, por lo que puedes consumir una porci√≥n de ¬Ĺ taza de arroz integral (que tiene m√°s fibra) si deseas ingerir carbohidratos.

4. Aumenta el consumo de frutas

Wolf recomienda comer frutas porque son más amables con tu vientre. Uvas y cítricos facilitan la digestión de las frutas con más fructosa, tales como el melón, manzanas y peras.

Tambi√©n puedes comer frutas enlatadas en su jugo natural o peque√Īas porciones de frutas secas, como pasas.

5. Olvídate del alcohol

Mantente alejado del alcohol por al menos unas semanas para lograr un vientre plano. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación y pueden disminuir la capacidad de desintoxicar el cuerpo.

La mayoría de los alcoholes son muy ácidos, y pueden irritar el tracto gastrointestinal y causar inflamación.

6. Realiza actividad física

Un estudio de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona (Espa√Īa) sugiere que la actividad f√≠sica liviana, reduce la acumulaci√≥n de gas y alivia la hinchaz√≥n. Esto porque aumenta tu frecuencia card√≠aca y respiratoria, adem√°s de estimular las contracciones naturales de los m√ļsculos intestinales, ayudando a prevenir el estre√Īimiento y la acumulaci√≥n de gas mediante la aceleraci√≥n de la digesti√≥n.

Puedes tomar un paseo después de las comidas o dar una vuelta en bicicleta.

URL CORTA: http://rbb.cl/eu7v
Tendencias Ahora