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6 increíbles salsas para acompañar tus picoteos favoritos sin culpa

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Daniela Wilhelm

Publicado por

¿Estás aburrido de acompañar tus picoteos preferidos con las mismas preparaciones de siempre? No te preocupes, en BioBioChile compartimos contigo seis preparaciones infalibles y que te dejarán más que feliz, porque no sólo son exquisitos y sencillos de preparar, además son bajos en calorías.

Sí, lo saludable es también rico, y ahora puedes seguir disfrutando sin la más mínima culpa. Toma nota y sorpréndete.

Puedes disfrutar estos 6 “dips”, acompañados de chips, vegetales, mini-tostadiditas, grissinis, tortillas de maíz, etc.

1. Dip de Queso Feta, alchachofas y espinacas por Low Carb Maven

(16 porciones de 1/4 de taza- 144 calorías por porción)

Low Carb Maven
Low Carb Maven

– 45 gramos de challots trozado en cubos pequeños
– 2 dientes de ajos, pelados y trozados en cubitos
– 1 cucharada del aceite de tu preferencia
– 120 gramos de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente y cortado en cubitos
– 60 ml. de crema
– 60 ml. de crema ácida
– 60 ml. de mayonesa (puede ser baja en grasa) tipo kraft
– 1/2 taza de queso parmesano
– 1/2 taza de queso mozzarella
– 120 gramos de queso feta desmenuzado
– 1 cucharada de vinagre de vino tinto
– 300 gramos de espinacas cocidas en agua, estrujadas y cortadas
– 600 gramos de corazones de alcachofa en conserva, sin el líquido y bien escurridos, trozados
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta negra.

• Trozar las challots y el ajo. Estrujar bien las espinacas, dejar reposar una media hora y cortar bien. Drenar los corazones de alcachofas en conserva y trozar.
• En un sartén grande saltear el ajo y challots en la cucharada de aceite hasta suavizar. Agregar el queso crema y la crema. Luego mezclar hasta que el queso crema se derrita y se funda con la crema.
• Agregar la crema ácida, mayonesa, y los tres quesos. Combinar hasta que todo esté bien incorporado y la mezcla comience a soltar burbujas.Apagar el fuego. Agregar el vinagre, revolver.
• Incorporar la espinaca y los corazones de alcachofa. Calentar la preparación hasta que adquiera una temperatura uniforme. Servir.

2. Dip Hummus Cremoso Picante por Noming thru life

(4 porciones- 126 calorías por porción)

Noming thru life
Noming thru life

– 1 tarro de garbanzos, drenado (reservar el líquido)
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de Tahini
– 1 cucharada de jugo de limón fresco
– 2 cucharadas de salsa de pimienta de cayena o 1 cucharadita de pimienta de cayena
– 2-4 cucharadas del líquido de los garbanzos o agua
– 1/2 cucharadita de pimentón rojo en polvo
– Sal a gusto.

• Pelar los garbanzos. Incorporar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora, y procesar hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Refrigerar hasta el momento de servir.
• Para remover la cáscara de los garbanzos, pueden frotarse en toalla nova, con la ayuda de la palma de las manos.

3. Dip de Cebolla estilo francés por Sweet as honey

(10 porciones)

Sweet as Honey
Sweet as Honey

– 8 cabezas de coliflor, cortados (750 grs. aproximadamente)
– 400 gramos de papas peladas, lavadas y cortadas en cubos
– 2 dientes de ajo, pelados y aplastados
– 8 cebollas blancas pequeñas, o 3 grandes, peladas y cortadas finamente en cubitos
– 1 taza de crema de coco
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 60 grs. de queso parmesano fresco o gruyere
– Pimienta y sal a gusto.

• Disponer los cubos de papas y la coliflor en una olla grande con suficiente agua y una cucharadita de sal. Cocinar por 20 minutos a fuego medio-alto, hasta que los vegetales estén blandos.
• En un sartén, calentar el aceite. Agregar las cebollas y el ajo. Cocinar hasta que se sienta la fragancia de la mezcla y ésta adquiera un suave color dorado (de 3 a 5 minutos aproximadamente).
• Drenar los vegetales y reservar media taza del líquido. Traspasar las papas y coliflor a un procesador de alimentos o licuadora.
• Incorporar las cebollas y ajo, la crema de coco, y la media taza de líquido.
• Procesar hasta obtener una mezcla uniforme y espesa. Agregar el queso. Refrigerar. Servir cuando se desee, siempre frío.

4. Dip de queso sin culpa por Damndelicious

(8 porciones)

Damndelicious
Damndelicious

– 30 gramos de mantequilla sin sal
– 3 dientes de ajo cortados en cubitos
– 1 jalapeño, sin semillas y venas, cortado en cubos o rodajas
– 1 tomate mediano, cortado
– 1/2 tomate adicional para decorar
– 30 grs. de harina sin polvos de hornear
– 2 tazas de leche de coco sin azúcar añadida
– 3 tazas de queso cheddar rallado
– 1/2 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de ají de color en polvo
– Sal y pimienta a gusto
– 1/4 de taza de yogurt natural sin azúcar
– 1 palta trozada en cubos
– Cilantro cortado.

• En un sartén derretir la mantequilla. Agregar el ajo y el jalapeño. Cocinar por aproximadamente un minuto. Incorporar el tomate y dejar que se ablande.
• Añadir la harina y mover la preparación de manera uniforme y continua con la ayuda de una paleta de madera. Cuando adquiera un suave color dorado, se debe incorporar la leche de manera gradual, siempre batiendo, esta vez con la ayuda de un batidor globo. Una vez incorporada la leche en su totalidad, la mezcla debe revolverse de manera esporádica hasta que adquiera consistencia, 4 a 5 minutos aproximadamente. Siempre a fuego medio-bajo.
• Agregar el queso, un puñado a la vez. Revolver para que se derrita de manera uniforme. Agregar el ají de color y el comino. Sazonar con sal y pimienta. Añadir el yogurt y mezclar bien.
• Servir caliente o tibio decorado con tomate, palta y cilantro.

5. Dip de Salsa Fresca por Kim´s Healty eats

(10 porciones)

Kim´s healthy eats
Kim´s healthy eats

– 1 kilo y medio de tomates, idealmente un mix de distintos tomates (romanos, cherry, para salsa…etc)
– 1/2 cebolla morada, pelada
– 2-3 jalapeños sin semillas ni venas, la cantidad depende de tu resistencia al picante
– 1 diente de ajo en trocitos
– 1 puñado grande de cilantro
– 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
– jugo de medio limón
– Sal y pimienta a gusto.

• Cortar los tomates, cebollas y jalapeños.
• Disponer todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora.
• Procesar hasta obtener la consistencia deseada.

Esta salsa es ideal para acompañar quesadillas y como dip.

6. Dip griego Tzatziki por Spend with pennies

(4 porciones)

Tzatziki-Yogurt-Cucumber-Dip
Tzatziki-Yogurt-Cucumber-Dip

– 1 1/2 taza de yogurt natural sin azúcar
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 pepino grande (te recomiendo pepino alaska)
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de eneldo
– 1 cucharada de jugo de limón fresco
– Sal y pimienta a gusto.

• Pelar el pepino, remover las semillas (el centro) y rallar con la parte gruesa del rallador.
• Combinar los demás ingredientes en un bol, añadir el pepino al final.
• Dejar reposar por 30 minutos antes de servir. Mantener refrigerado, porque debe servirse frío.

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