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10 alternativas naturales para perder los kilitos de más

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En el mercado actual nos encontramos con un enorme universo de suplementos alimenticios. Es muy probable que en tu casa tengas más de uno almacenado por ahí. Siendo honesta yo tengo varios, y que han quedado relegados a medio consumir. Mentiría si dijera que alguna vez me he acabado algún frasco.

Flojera, inconstancia, desmotivación…podemos llamarlo de muchas formas. Sin embargo, creo que muchas veces, la ansiedad de ver efectos inmediatos nos hace “tirar la toalla” con demasiada anticipación, y nos auto-saboteamos.

Afortunadamente estamos en invierno, y eso nos da varios meses para prepararnos para nuestro próximo verano naranja, y armar un buen plan. Y porque siempre un empujoncito es bienvenido, en BioBioChile salimos en busca de los 10 suplementos alimenticios naturales más eficaces y de fácil acceso, aliados en la tarea de perder peso.

Así, visitamos al profesional Nicolás Depolo, naturópata holístico, especialista en terapias alternativas y dueño de la tienda “Pura Vida”, ubicada en la ciudad de Puerto Varas. Quién nos invita a ver el escenario desde un punto de vista integrado, y a comprender que muchas veces cuando armamos un plan, nos concentramos únicamente en el plano físico, y olvidamos considerar un aspecto fundamental y clave: el plano emocional, y que es, la mayoría de las veces, la raíz de nuestro problema.

Querámoslo o no, el mundo emocional influye poderosamente sobre nuestro organismo, habla a través de nuestro cuerpo, nos condiciona, y por más motivados que estemos, si no nos ocupamos de nuestras emociones, estas comienzan a alimentar condiciones tales como estrés, falta de energía, sobrepeso, desánimo, depresión, dolor, cansancio, y una serie de otros padecimientos, que pueden desviarnos de nuestro objetivo. Si queremos saber como está nuestro mundo emocional, debemos hacer el simple ejercicio de observar nuestro cuerpo.

Una buena solución, plantea, es acompañarnos y complementar con terapias alternativas, naturales, mediante la autorregulación del organismo, respetando el equilibrio natural de este. Previniendo, tratando síntomas, y con el objetivo de eliminar el mal de raíz. El abanico es extenso: Flores de Bach, acupuntura, auriculoterapia, biomagnetismo, fitoterapia, homeopatía, entre otras.

Los productos

En cuanto a los productos de apoyo que adquirimos, él nos llama a ser honestos con nosotros mismos. Cuando no vemos efectos, el problema no necesariamente es el determinado producto, sino nuestra constancia. ¿Estamos ciñéndonos al plan? ¿Respetamos realmente los horarios y las tomas como debemos?

La constancia

La única forma de hacer un cambio de chip es a través de la constancia. La mejor manera de mantenernos constantes es establecer metas claras, precisas y específicas al corto y mediano plazo. Una buena idea es auto-desafiarnos a través de pequeños retos. Eso nos mantendrá “con la mente en el juego”. Y a medida que avanzamos y vencemos, nos sentiremos retribuidos, compensados, motivados y con ganas de ir por más.

Alimentación Balanceada

Además, hace hincapié en que todo suplemento alimenticio que consumimos con la intención de disminuir niveles de ansiedad, obtener sensación de saciedad, acelerar el metabolismo, quemar grasas y perder peso, debe ir siempre de la mano de una alimentación saludable y balanceada, de una dieta acorde a nuestras necesidades y requerimientos. Es una cadena, donde el cumplimiento integral del plan hará la diferencia.

Del mismo modo es importante conocer nuestro historial médico y nuestra condición de salud para evitar posibles interacciones que pudieran resultar riesgosas para nuestro organismo y nuestra condición médica. Si no tienes claro el escenario, consulta con un médico.

Los súper 10

A continuación te presentamos diez alternativas que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. No olvides consumir suficiente agua durante el día y seguir las indicaciones y recomendaciones del etiquetado.

1. Extracto de Papa

El extracto de papa se obtiene de la papa blanca (Solanum Tuberosum). El principio activo de esta sustancia es un inhibidor de la proteinasa II, que tiene la capacidad de viajar por la sangre al estómago y cerebro, retardando así el vaciamiento gástrico y aumentando la sensación de saciedad. Por lo tanto, se convierte en un gran aliado en la lucha contra la obesidad, según consigna ScienceDaily.

Esa sensación de saciedad permite tener la capacidad de no caer en la tentación de picotear durante el día y organizar de mejor forma nuestras comidas diarias. Idealmente tres comidas principales y dos snacks o meriendas. Adicionalmente, el extracto de papa es efectivo como desintoxicante, reductor del azúcar en la sangre, y como fortalecedor del sistema inmunológico.

Una buena alternativa al extracto de papa, es el jugo de ésta (crudo). Se recomienda beber un shot de éste, en ayunas, antes del desayuno.

2. Goji

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Es un fruto rojo o baya que se cultiva en el Himalaya, a gran altura. En la medicina china se utiliza en diversos tratamientos y curación de enfermedades. Dentro de sus principales propiedades se encuentra su gran efectividad cuando se utiliza con motivo de perder peso. Principalmente, porque este fruto posee un alto porcentaje de fibra y además contiene cromo, mineral que tiene entre sus bondades, la capacidad de regular el índice glucémico en la sangre, favoreciendo la conservación de la masa muscular mientras se va reduciendo peso, ya que se enfoca en los depósitos de grasa.

Adicionalmente, por su alto contenido en vitamina B, actúa sobre el sistema nervioso central, disminuyendo niveles de estrés y ansiedad, es un potente anti-oxidante, es antiinflamatorio, contribuye a la salud sexual, y como señala The British Dietetic Association en el famoso portal especializado en salud, Web MD, promueve la salud cardíaca, aumenta la longevidad, y protege del cáncer.

3. Espirulina

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A esta alga de agua dulce se le atribuyen vastos beneficios debido a su enorme contenido de vitaminas y minerales esenciales.Es un suplemento dietético y suplemento anti-envejecimiento a la vez. Contiene altas concentraciones de betacaroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico. Además de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Sin embargo, se ha popularizado por su efectividad en procesos de desintoxicación del organismo.

Actúa como excelente reductor de ansiedad, y potenciador en planes de adelgazamiento, porque tiene un gran efecto regulador de apetito, controlando los dañinos “bajones de hambre”.

Además de lo anterior, esta alga verde-azul, actúa como regeneradora de la flora intestinal,y protege el sistema hepático. A lo anterior, se suman sus beneficios cosméticos, ya que contiene ácidos grasos esenciales importantes para la salud, y también para el pelo, uñas y piel.

“La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos”, asegura el sitio especializado, Espirulina.

4. Algas Marinas

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Las algas de mar poseen también enormes beneficios. Aceleran el metabolismo por medio de la estimulación de la glándula tiroídea, y debido a este factor, aquellos con problemas de tiroides no deben consumirlas, especialmente si padecen hipertiroidismo.

Estos superalimentos remineralizantes tienen la capacidad de disolver focos de grasa y poseen un alto poder saciador, por lo que son muy recomendadas como ayudantes en dietas adelgazantes. Y además del consumo oral, se promueve también su uso en la bañera.

Son además altamente depurativas, alcalinizantes, reguladoras de la presión arterial, estimulan la circulación, son ricas en vitaminas A, B, C, E, F y K, y en minerales como el yodo, potasio, hierro, fósforo, calcio, magnesio, etc.

5. Mango africano

Este fruto, de características similares a los mangos que tenemos en nuestro país, proviene de Camerún, África. Es rico en calcio, vitamina C, vitamina B, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y ácidos grasos.

Es un excelente estimulador del metabolismo y quemador de grasa. A largo plazo, el extracto de “Irvingia gabonensis, su nombre científico, incentiva la producción de la hormona “adiponectina”, que al afectar en el metabolismo de la glucosa y grasa, aumenta los niveles de insulina que generan que el cuerpo use la grasa como energía, y que por ende se baje de peso. Se ha comprobado que elimina de manera efectiva grasa abdominal, señala BioMed Central en su artículo ” Lipids in Health and Disease”.

Por lo general en el mercado se encuentra combinado con otros ingredientes como el té verde.

Además, entre sus otras bondades, tiene la capacidad de reducir el colesterol, regular la presión arterial, y de ayudar de manera efectiva en el control de la diabetes.

6. Chitosan

Conocido también como quitosano o chitosano. Se obtiene principalmente del esqueleto de crustáceos como langostas, cangrejos y camarones.El compuesto de chitosán es muy rico en fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal; es una buena alternativa para prevenir-combatir el estreñimiento, y debido a su, ya mencionado, alto contenido de fibra, ayuda a absorber y eliminar la acumulación de grasa en el organismo, evitando que esta sea asimilada por el intestino, favoreciendo la pérdida de peso. Es bajo en calorías.

Desde luego, no debe ser consumido por alérgicos a los crustáceos.

7. Extracto de alcachofa

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Por su parte, el extracto de alcachofa se produce a partir de la utilización de las hojas basales de esta planta. Principalmente debido a que en esas hojas se concentra la mayor cantidad de compuestos biológicamente activos.

Actúa sobre el metabolismo de los lípidos, como quemador de grasas natural, ayuda a que las grasas no sean reabsorvidas por el organismo, sino que desechadas, y posee propiedades diuréticas. Actúa también, sobre el metabolismo del colesterol. Es hepatoprotector, regenerador de la célula hepática.

8. Café verde

El café verde es básicamente granos de café sin tostar, “crudos”. Posee propiedades depurativas, diuréticas, y es energizante. No obstante, su popularidad se debe a su efectividad cuando de perder peso se trata. Tiene un alto poder saciador, y estimula el metabolismo de los lípidos, lo que deriva en pérdida de peso.

A lo anterior se suma su acción antioxidante y drenante, debido a que favorece la eliminación de la celulitis y de retención de líquidos.

Debido a que acelera el ritmo cardíaco, su consumo no es apto para personas que sufren de cardiopatías, niños, ni mujeres embarazadas.

9. Lecitina de soya

Es un complejo natural de uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, los fosfolípidos, que están presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano. Entre sus propiedades mas reconocidas, destaca que facilita la eliminación de depósitos grasos, y que favorece el proceso de digestión, estimulando la función intestinal. Además su uso es recomendable para todos aquellos que sufren de pérdida de memoria, estrés, y agotamiento físico-mental.

10. El té verde

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Además de ser un poderoso antioxidante, la ingesta de té verde resulta efectiva cuando se incorpora en un régimen de adelgazamiento. Tiene propiedades termogénicas, que le permiten ayudar en el proceso de quema de grasas y está comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos, que acelera el gasto energético y que además es diurético.

La hidratación

Sabemos cuán importante es el consumo de agua para nuestro organismo. Según los estudios del investigador H.H. Mitchell, publicados la revista académica Journal of Biological Chemistry, nuestro cerebro y corazón se componen en un 73% de agua, mientras que nuestros pulmones de un 83%. Del mismo modo nuestra piel es un 64% agua, nuestros músculos y riñones la contienen en un 79% e inclusive nuestros huesos lo son un 31%.

Teniendo en cuenta lo anterior, evidentemente necesitamos consumir agua para sobrevivir. Cantidad que obviamente varía de acuerdo a nuestra edad y género. Así, generalmente un hombre adulto necesita consumir casi 3 litros de agua diarios, mientras que una mujer adulta 2.2 litros al día. Ciertamente un porcentaje de esta agua necesaria la obtenemos en los alimentos que consumimos, pero debemos mayormente consumirla de manera directa. En su “formato” original.

Para muchos no es fácil consumir agua, pero debemos sembrar el hábito. Por ello es recomendable, hacernos un plan de consumo de agua, e ir aumentando la ingesta en la medida que nos vamos sintiendo cómodos. Tampoco se trata de tomar agua por las malas.

Una forma sencilla y “más placentera” de asimilarla, son las aguas infusionadas, y que son también una excelente alternativa si quieres liberarte de tu dependencia a las bebidas gaseosas y jugos cargados de azúcar.

La Base:

Daniela Wilhelm | BBCL

19 propuestas:

Las posibles combinaciones son ilimitadas, aquí te presentamos 19 combinaciones que te encantarán.

Daniela Wilhelm |BBCL

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