¿encontraste un error?
avísanos

La liposucción es la cirugía estética más demandada entre los chilenos

0VISITAS
Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética

Publicado por

Según la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, desde 2000 hasta hoy, las liposucciones han aumentado un 150% y existe mayor interés de menores de 18 años por intervenirse alguna parte del cuerpo como busto, piernas, abdomen y nariz.

Según la Asociación Americana de Cirugía Estética, el tratamiento más solicitado por los estadounidenses sigue siendo la liposucción, con un incremento del 16% en el 2015 con relación al 2014. Asimismo, los usuarios gastaron más de US$ 13.500 millones en procedimientos estéticos y consolidaron una demanda en pleno crecimiento desde hace décadas.

Desde 1997, dicha entidad recaba y sistematiza información sobre las intervenciones de medicina estética más elegidas en Estados Unidos, por lo tanto sus estadísticas suelen reflejar las tendencias a nivel mundial.

En este sentido, Chile no se queda atrás. La liposucción es una de las intervenciones más elegidas en nuestro país, tanto por hombres como por mujeres de entre 35 y 64 años.

“De a poco el tema estético ha empezado a ser importante para los chilenos. Verse bien y sentirse rejuvenecido es una tendencia a nivel global, sobretodo porque mejora la autoestima y es una inversión que hombres y mujeres se permiten cada vez más. Tenemos un público muy exigente que nos obliga a estar permanentemente actualizados en lo que a tecnología e innovación se refiere”, aseguró el doctor Mauro Porcia, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética (SOCHIMCE).

Según cifras de esta entidad, desde el año 2000 hasta hoy, el número de liposucciones ha incrementado un 150%. Asimismo, existe un aumento en el interés de menores de 18 años por intervenirse alguna parte del cuerpo, entre las que destacan el busto, las piernas, el abdomen y la nariz (cuando han completado su desarrollo osteocartilaginoso).

Por otra parte, ha habido un importante aumento de demanda de intervenciones no quirúrgicas, que el 2015 aumentaron un 22% respecto al 2014, mientras que las cirugías aumentaron sólo un 7%. En los últimos cinco años, la tendencia fue más clara aún. Los procedimientos quirúrgicos aumentaron un 17% y los no invasivos se incrementaron un 44%.

“La moda hace que las prendas sean más ajustadas y a todos nos gusta vernos con el cuerpo modelado y sin rollitos, existen adiposidades localizadas que la dieta y el ejercicio no pueden quitar y es ahí cuando está indicada la liposucción, la intervención que más se realiza en nuestro país”, explica el doctor Mauro Porcia.

Después de la liposucción, la segunda técnica más elegida por las mujeres es la cirugía de aumento mamario, mientras que los hombres priorizan la blefaroplastia (rejuvenecimiento de párpados) y la rinoplastia (cirugía de nariz).

Al respecto, el especialista concluye que “si bien en los últimos años los tratamientos no invasivos permitieron obtener muy buenos resultados en la calidad de la piel del rostro y los párpados, logrando mejorar la tensión facial y corregir eficazmente las arrugas y las ojeras con ácido hialurónico y toxina botulínica, existen aún ciertos problemas como el exceso de piel en párpados y bolsas palpebrales que requieren de un procedimiento quirúrgico para lograr el efecto deseado. Por ello, la demanda de cirugía de párpados es alta”.

En resumen, los cinco procedimientos más demandados por los chilenos son:

1- Liposucción.

2- Cirugía de aumento/reducción mamaria.

3- Abdominoplastía.

4- Blefaroplastia o cirugía de párpados (a partir de los 50 años).

5- Rinoplastia.

URL Corta: http://rbb.cl/emxj