¿encontraste un error?
avísanos

El certero test de menos de un minuto que revelará si tienes una relación sana

0VISITAS
This is us | NBC

Publicado por

Las relaciones no son nada fáciles. No sólo se requiere de amor, sino que también de paciencia, entendimiento y comprensión, además de otra infinidad de ingredientes que ayuden a sobrellevar los obstáculos del día a día.

Encontrar a la persona indicada que comparta contigo todas esas cualidades es algo realmente difícil, y a veces puede tomar años, muchas parejas incorrectas y una gran cantidad de errores, a los que no debemos temer.

Pero si crees que tienes junto a ti a ese hombre o mujer especial por quien serías capaz de todo, entonces no tendrás problemas en responder este sencillo test, aunque te advertimos que podría cambiar la forma en la que ves tu relación.

La prueba, que no tomará más de un minuto, consiste en una sola pregunta creada por Neil Lavender, licenciado norteamericano en psicología y profesor especializado en familia y temas de parejas.

“Asumamos que ambos, tú y tu pareja, tienen un inesperado día libre al mismo tiempo. ¿Cómo te gustaría pasar el tiempo?”, cuestiona el profesional en el portal Psychology Today.

Toma algunos segundos para responder…

Según el experto, si tu primera idea fue sentarte y hablar con tu pareja sobre el tema, o algo por el estilo, entonces mereces un 7.

Por el contrario, si tu idea no incluyó el hablar con el otro sobre el panorama, porque asumes que te seguirá a lo que decidas, entonces simplemente reprobaste. La nota será peor aún, si pensaste en actividades por separado para ese día.

“Este breve ejercicio ilustra uno de los mayores problemas que tienen las personas en el matrimonio, y que creo que es la razón número uno por la cual las personas se divorcian: el manejo de las diferencias irreconciliables”, aseguró Lavender.

THis is us | NBC
THis is us | NBC

El psicólogo plantea que los miembros de una pareja son individuos diferentes, que piensan distinto y quieren cosas diferentes, por lo cual lo correcto sería negociar sobre lo que se hará con el tiempo libre. “Simplemente asumir que van a estar juntos -o asumir lo opuesto, que es que estarán separados y harán cosas diferente ese día- es algo que está simplemente mal”, explicó.

“Esto es porque tú y tu pareja son diferentes y siempre necesitarán negociar esas diferencias para que la relación tenga éxito”, afirmó y agregó que el “matrimonio comienza con diferencias irreconciliables”.

Pero este consejo no sólo debe aplicarse a los matrimonios o parejas de largo tiempo, sino que también al inicio de la relación, aunque en ese momento la pareja crea tener mucho en común, la realidad es que son seres completamente diferentes. De partida, no comparten genes, experiencias, sistema de valores y creencias, crianza, filosofías, etc. “Tarde o temprano, tendrán que aceptar estas diferencias, ya que en gran medida componen y son esencia misma de quién es su pareja. Las personas en relaciones exitosas hacen esto”, agregó.

Por todo lo anterior, asumir que son seres iguales que quieren las mismas cosas, siempre terminará en una pelea por las diferencias, pero, si por el contrario abrazan sus disparidades, siempre habrá una negociación.

“Las diferencias no necesariamente tienen que crear distancia entre nosotros, pero las diferencias no reconocidas y no negociadas generalmente lo hacen. Sorprendentemente, las diferencias negociadas pueden infundir enormes cantidades de vida y vitalidad en su relación”, finalizó.

“Claramente, debes potenciar tu relación con esta idea y dar una patada rápida a la idea del divorcio debido a diferencias irreconciliables. Seamos miembros del equipo usando las fortalezas de los demás, y no los adversarios que pelean por las diferencias entre ellos”.

URL Corta: http://rbb.cl/jbs3