¿Recuerdas el concepto ghosting (efecto fantasma), la tendencia que consiste en desaparecer silenciosamente del chat para terminar una relación? Ahora se ha comenzado a masificar una nueva tendencia que no tiene muy contentos a quienes creen en las relaciones y en el amor verdadero.

Se trata del “Benching” y consiste básicamente en mantener una conversación constante con alguien de nuestro interés, pero nunca llegar a concretar una cita, algo como tenerlo de “reemplazo” o directa y fríamente “tenerlo en la banca”.

Lee también: Ghosting: La nueva tendencia para poner fin a los compromisos de pareja

Según Jason Chen escritor y editor en la revista New York el benching es lo que sucede cuando estás en la etapa de coqueteo, cuando conversas con alguien, pero no siempre respondes los mensajes, cuando le dejas de hablar por un largo tiempo, pero vuelves a dar señales de vida para no dejarlo ir definitivamente.

Planificar panoramas imposibles de un minuto a otro parece ser común en quienes siguen esta tendencia. Tienes la supuesta intención de verte con él o ella, pero mágicamente ocurre algo que imposibilita los planes, así la relación solo consistirá en idas y venidas de mensajes, pero nada concreto (hasta que no decidas lo contrario).

Tal como explica Chen en el artículo es una actitud bastante egoísta que predomina en aquellos que sólo quieren sentirse bien con ellos mismos, y aunque ahora esta tendencia tiene un nombre al parecer siempre ha existido.

Y a ti, ¿qué te parece esta actitud?