¿encontraste un error?
avísanos

Los 12 tips que debes dominar para que tu cabello dure más tiempo limpio entre lavados

0VISITAS

Publicado por

Lavarnos el pelo y acomodarlo tal y como nos gusta, toma bastante tiempo. Pero lo peor ocurre cuando, sin darnos cuenta, ya estamos nuevamente repitiendo la operación. El cabello se ensucia con tanta facilidad que no nos da tregua. Esto como resultado de distintos factores que se conjugan. Pero que son totalmente reversibles si tomamos conciencia de ellos.

Si como muchas, te sientes esclava de tu pelo, no puedes dejar de leer los 12 tips que hoy BioBioChile trae para ti. Para un cabello más limpio, brillante y favorecedor, pero también por una rutina con mayor libertad.

1- Productos según tu tipo de cabello y SIN parabenos

Es crucial entender cual es la condición de tu pelo y cuales son sus necesidades específicas. Tenerlo claro, significará que elijas los productos adecuados para su cuidado, lo que se reflejará en la salud y aspecto general de tu cabello.

Un champú, un acondicionador, un tratamiento para el cabello, o un producto de styling inapropiado, perjudicarán tu cuero cabelludo, y la fibra del cabello, pero además, lo ensuciarán. Lo sentirás pesado, opaco, y sin darte cuenta estarás queriendo cubrir tu pelo para no verlo, o sencillamente, lavándolo cada día, empeorando su condición.

Lee siempre los etiquetados, sino lo tienes claro, no compres un producto por impulso, o por moda, tómate el tiempo de investigar y de consultar con un profesional. Va a valer la pena.

www.elle.com

2- Cepilla tu melena de medios a puntas

Como indica la famosa revista Vogue España, un buen cepillado de pelo cada noche cuenta con varias bondades: estimula la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo para conseguir un pelo más sano y fuerte.

Además, el cepillado diario hace que el peso provocado por los residuos del cabello sea menor. Sin embargo, la publicación advierte que hay que tener cuidado en cómo se hace este ritual para no ensuciar el cabello. Siempre debe hacerse de medios a puntas, sin cepillar las raíces. De lo contrario, estaremos barriendo la grasa y extendiéndola por todo el pelo, dejando en evidencia la suciedad.

www.stuffmomnevertoldyou.com

3- Cepillos y herramientas de styling como nuevos SIEMPRE

Como hemos mencionado antes, en otros artículos sobre cuidados del cabello, es fundamental que las herramientas con las que trabajamos nuestro cabello estén impecablemente limpias. Esto incluye cepillos y peinetas de pelo, alisadores, onduladores, etc. De lo contrario, al usarles, estaremos constantemente ensuciando el cabello, debido a la acumulación de grasa y residuos de los diversos productos que utilizamos, que en ellos se aloja. Como resultado, el lavado no durará lo que esperamos.

Para dejarlos como nuevos, podemos impregnar un trapo o algodón con alcohol, en el caso de tenazas y onduladores, y sumergirlos en una mezcla de agua y alcohol, cuando se trata de peines y cepillos.

www.instyle.com

4- Dormir con el pelo recogido

Otra recomendación es dormir con el pelo tomado. Al estar suelto, el cabello se ensucia con más facilidad, y entre sueños, es muy probable que estés tocándolo, o que éste se frote contra la almohada. Si tienes este hábito, tu cabello lucirá mucho mejor entre lavados, y además, si tienes la piel grasa, no debes olvidar que debes mantener el cabello alejado de tu rostro, o contribuirás a empeorar esta condición.

www.popsugar.com.au

5- Enjuagar el pelo con agua hervida

Otro truco es enguajar el cabello con agua hervida (ya fría). Específicamente, el aclarado final. Esto debido a que cuando el agua se hierve, no contiene cloro ni sal. Lo que desde luego resulta en una práctica menos agresiva, que no sensibiliza el cuero cabelludo.

Y en adición, permite controlar el exceso de grasa, que es lo que se genera, cuando el cuero cabelludo es agredido por sustancias poco amigables. Si sigues este consejo, podrás controlar la producción de sebo y potenciar la regeneración celular.

6- Enjuaga con agua fría

Un consejo infalible es que la temperatura del agua de los enjuagues finales debe ser templada a fría. Y no es un simple capricho, ya que esta práctica es más vieja que el hilo negro. Sabemos que en invierno es complejo usar agua fría- fría, pero úsala tibia, ya estarás marcando una diferencia.

El agua fría, genera de forma mágica e instantánea un cabello más brillante, ya que las cutículas del cabello se cierran al entrar en contacto con éstas temperaturas, controlando el sebo, y por ende, tu pelo estará limpio por más tiempo.

7- Cambia la funda de tu almohada con regularidad

La grasa, los productos de estilismo y toda la suciedad del mundo exterior que tu pelo recoge durante el día se transfieren a tu almohada por la noche. Por lo tanto, si se te olvida cambiar la funda de la almohada, cuando lavas tu cabello, en la noche tu pelo se ensuciará, y por la mañana, no estará flamante como lo dejaste antes de irte a dormir.

Si alguna vez te preguntaste por qué tu melena luce mejor si la lavas en la mañana, en comparación a cuando la lavas en la noche, he aquí la razón: la funda de tu almohada.

www.thermoweb.com

8- Invierte en una buena gorra de baño

Aunque te cueste trabajo creerlo, este sencillo y simple elemento, del que probablemente decidiste prescindir, puede hacer una gran diferencia, cuando se trata de mantener el pelo limpio por más tiempo.

Usar gorra de baño cuando te duchas y a tu pelo no le toca ese día, ayudará a que tu cabellera no entre en contacto con el vapor, el agua y la humedad de esta acción rutinaria. Aislándolo de la humedad excesiva que desencadena el frizz, la sudoración y la producción de sebo.

www,fashiontech.wordpress.com

9- ¡Quítale las manos de encima!

Si tienes el hábito de acariciar y tocar tu cabello en exceso, ya es tiempo que dejes de hacerlo. Porque mientras más lo tocas, más lo ensucias, y más graso se torna. Además, también los cepillados excesivos, pueden activar la producción de sebo, y traer los problemas que con ello se asocian.

www.redbubble.com

10- El truco del secador

Expertos en estilismo recomiendan que al secar el pelo, intercales dando golpes de aire frío que levanten el cabello desde la raíz, de esta manera, aportarás volumen al cabello y ayudarás a mantenerlo limpio por mucho más tiempo.

11- Uso de productos son sabiduría

Muchas veces nos vemos tentadas a sobre-utilizar un producto. Con esto nos referimos a frecuencia, pero también a cantidad. Es importante que entendamos que cuando se trata del cabello, así como en otros campos de la belleza y moda, menos es más. No es necesario que te apliques el pote completo de mascarilla para el cabello para darle la hidratación perfecta, así como no es necesario que te apliques tres veces al día ese sérum capilar que tanto amas.

Todo debe ser en su justa medida. Nuevamente te recomendamos revisar las instrucciones del etiquetado, instruirte en el producto que estás escogiendo, y consultar con tu estilista de cabecera.

12- Cuidado con estos alimentos

La alimentación es un factor vital que influye directamente y transversalmente sobre la imagen de nuestro cuerpo, y nuestro cabello no es la excepción.

Los alimentos con alto contenido graso, contribuyen a la producción de sebo del cuero cabelludo. Por lo tanto, si ya tienes raíces grasas, su consumo, agravará esta condición. Por otra parte, el azúcar, es minimizadora de la vitamina E en la sangre. Vitamina esencial para que nuestro cabello crezca sano y fuerte.

Así también, el consumo de harinas refinadas, puede provocar problemas metabólicos que desencadenen la producción de más sebo en el cuero cabelludo y exceso de impurezas, consigna Vogue.

URL Corta: http://rbb.cl/hc3z