La elegancia, el glamour y la distinción, suelen ser algunos de los elementos que ayudan a los partícipes de los Óscar a elegir el atuendo perfecto para tan esperada ceremonia.

Es así como la alta costura se toma las pasarelas, conquistando a todos los lentes. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué tipo de ropa interior usan las celebridades para lograr lucir el vestuario y la silueta?

Tal como reveló el portal en español de The Huffington Post, la web Stylight con la colaboración de la experta en ropa interior Yurdanur Steck, pudieron detallar con claras infografías el vestuario íntimo de cada una de las asistentes del evento, según su tipo de vestido.

1. Vestido “bodycon” perfecto

Stylight
Stylight

Fue en 2015 cuando Scarlett Johansson optó por usar un modelo verde de Versace, el que se caracteriza por tener una tela muy delgada, con pliegue y bastante ceñida al cuerpo.

Stylight detalla que para lucir este tipo de vestido es recomendable usar una faja a cuerpo completo, de manera que levante el pecho y moldee la cintura. Las piernas deben quedar cubiertas por esta prenda interior para evitar que se marquen detalles de estrías u otras marcas.

AP Image
AP Image

2. El vestido “sexy-back”

Stylight
Stylight

Hilary Swank usó un atrevido y novedoso modelo en 2005 que mostraba un enorme escote a lo largo de su espalda, el cual despertó la interrogante si usaba ropa interior o no.

Yurdanur Steck asegura que esta prenda llevaba una pequeña ropa interior inferior hecha de microfibra cosida al vestido.

Para evitar que la elegante prenda se moviera, usaron cinta adhesiva, la que extendieron al busto de la actriz, para no correr el riesgo que los flash de las cámaras dejaran en evidencia su intimidad.

 SGranitz/WireImage.com
SGranitz/WireImage.com

3. El vestido transparente soñado

Stylight
Stylight

Hace 15 años, Halle Berry apareció con un elegante vestido transparente en la parte superior en los premios Óscar en donde fue galardonada como mejor actriz.

El portal explica que para llevar este tipo de vestidos se deben usar parches de silicona sobre los pezones y cinta adhesiva debajo del busto para levantarlo. Respecto a la parte de abajo, la experta señaló que Halle usó una tanga muy fina con hilos transparentes en ambos lados.

Steve Granitz
Steve Granitz

4. El vestido sexy de Cenicienta

Stylight
Stylight

La cantante y actriz Jennifer Lopez fue la encargada de usar un enorme vestido al estilo “Cenicienta” en los premios Óscar de 2015. La artista apareció con un ejemplar de tonos nude que mostraba un osado y peligroso escote.

“Llevar un sujetador no era una opción con este vestido, es por este motivo que el escote se puso en su sitio con cinta adhesiva y copas de color carne”, explicó la experta y añadió que es importante usar una faja reductora para moldear la mitad inferior del cuerpo.

ABC
ABC

5. Wonder Woman

Stylight
Stylight

El modelo de “la mujer maravilla” fue el que llevó Lady Gaga para los premios Óscar del año pasado. Si bien no se distinguía si se trataba de pantalones o vestido, la verdad es que se trataba de una mezcla de los dos.

Para lucir este ejemplar la cantante usó un corsé de cuerpo completo con un sostén incorporado, además de una prenda especial que disimulara sus partes íntimas en medio de las piernas (y no se marcara).

Lady Gaga
Lady Gaga