Antes de alcanzar el éxito, la modelo británica de talla 42, Iskra Lawrence, fue rechazada de varias agencias por sus voluptuosas caderas, mientras algunos fotógrafos aceptaron fotografiarla pero se negaron a difundir sus fotos sin retoque.

Sin embargo, tras la serie de malas experiencias, la chica de 26 años comenzó a tener popularidad en las redes sociales por publicar fotos suyas sin ningún tipo de edición acompañadas de profundos mensajes que hablaban sobre la aceptación.

“No me verás promocionando infusiones detox ni algo que en realidad no use o en lo que no confíe. No soy modelo de Instagram y no me gano la vida con ello. Publico estas cosas porque quiero aumentar mi visibilidad para compartir experiencias y ayudar a otras chicas que estén pasando por lo que yo he tenido que pasar”, es uno de los escritos que comparte día a día en redes sociales.

Esta postura hacia su cuerpo no sólo inspiró a varias chicas, sino que también le valió un contrato con Aerie, la marca de ropa interior de la tienda norteamericana American Eagle y que se caracteriza por mostrar a las mujeres sin retoque digital alguno.

Luego de numerosas desagradables experiencias en las que fue criticada y rechazada por sus curvas, Iskra ha logrado incluso llegar a las pasarelas, pues hace unos días estuvo desfilando en nada menos que la Semana de la Moda de Nueva York.

“No necesité un thigh gap (muslos separados) para llegar a la Semana de la Moda de Nueva York”
, escribió la chica junto a un video de su desfile para la firma de moda Chromat, que trabaja con modelos de diversos tamaños, estaturas y razas.

“Nunca me habría imaginado que podría caminar en la Semana de la Moda de Nueva York con mi tamaño. Estaré para siempre agradecida”, indicó.

💸 just a teaser w @zyxwvutsafara …drop the rest later rn I gotta get ready for my next show 😝

A video posted by i s k r a (@iskra) on

Además, Iskra desfiló en la colección de Christian Siriano, quien también trabaja con modelos de diversas tallas.

Slaven Vlasic | Getty Images | AFP
Slaven Vlasic | Getty Images | AFP

So much love for these fabulous women! #chic #cfdanyfw #Fall2017 📸 @sarakerens

A photo posted by Christian Siriano (@csiriano) on