Sí, no solo existe un corrector de ojeras de color nude, hay productos que son incluso de color lila y azul, y cada tono está destinado para cumplir su misión dependiendo de nuestras ojeras.

Si ya habías notado la enorme variedad de correctores y no tienes claro para que sirve cada color, el sitio español Huffington Post lo especificó y en esta nota te lo explicamos.

Presta atención.

1. Verde

Si tienes la piel roja en esta área producto del acné o quemaduras solares lo ideal en tu caso es utilizar un corrector verde, ya que este tono oculta el enrojecimiento y “calma” el cutis.

2. Amarillo

El corrector amarillo es el que todas las mujeres debemos tener en nuestro cosmetiquero ya que este producto disimula la expresión de cansancio porque oculta las manchas moradas bajo el ojo. Además, ilumina el rostro y otorga brillo a las pieles rosadas.

3. Blanco

El blanco siempre es útil y más que para corregir o disimular las ojeras, sirve para iluminar el rostro cuando lo aplicamos en sectores claves: “en el arco de la ceja y en la parte alta del pómulo” tal como recomienda la experta Elena Merino.

Half Alive (CC)

4. Rosa

El rosado es el color opuesto al verde, por lo tanto puede ser útil para ocultar alguna venita de ese color que se note en esta parte del rostro.

5. Naranjo

El naranjo funciona similar al rosado, igualmente es recomendable para ocultar pequeños hematomas, pero sobre todo cuando se encuentran muy oscuros (casi azules).

6. Lila

El lila es utilizado mayormente para suavizar las pieles amarillas, por eso este producto es mucho más demandado en los países asiáticos.

7. Azul

Los correctores azules se utilizan para disimular los tonos naranjos por lo que seguramente pocas veces necesitarás ocuparlo. Probablemente sea útil cuando en verano, pases horas bronceandote y veas el resultado.