Internacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 13:10
Conmoción en Australia por muerte de miles de ovejas en condiciones denigrantes
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Impacto caus√≥ en Australia la revelaci√≥n el √ļltimo domingo de una filmaci√≥n que muestra las p√©simas condiciones en que son transportadas miles de ovejas hacia el medio oriente, las cuales son confinadas a espacios reducidos y rodeadas de excremento.

Las im√°genes fueron filmadas a bordo del buque Awassi Express, de bandera paname√Īa, y muestran a las ovejas confinadas en un espacio reducido, cubiertas o rodeadas de excrementos. Muchas aparecen muertas.

El registro corresponde a cinco viajes realizados el a√Īo pasado -presumiblemente en agosto- a Qatar, Kuwait y Om√°n, desde puertos australianos. El material fue difundido por el grupo de protecci√≥n de los animales Animals Australia.

De acuerdo a una nota del New York Times, más de 2.400 ovejas han muerto debido a estrés por el calor, durante los trayectos entre Perth, principal ciudad de Australia occidental, hacia el medio oriente, particularmente a Catar.

El ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud, declaró estar impactado por las imágenes reveladas y se comprometió a buscar responsables, junto con buscar soluciones con la industria.

Debido al video, las autoridades australianas también suspendieron la salida de algunas embarcaciones que transportaban animales vivios, mientras inicia una investigación por esta situación.

Desde la oposición al gobierno australiano, el parlamentaria Laborista, Josh Wilson, indicó que esta situación demostraba una falta de regulación y fiscalización de la industria exportadora de carne viva.

La exportaci√≥n de animales vivos es un mercado que mueve 615 millones de d√≥lares anuales en Australia. En los √ļltimos a√Īos ha estado en el ojo de la tormenta por filmaciones que mostraban ganado siendo maltratado en mataderos offshore.

URL CORTA: http://rbb.cl/juye
Tendencias Ahora