elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 19:59

Suspenden búsqueda aérea de supervivientes de ferry desaparecido en medio del Pacífico

Bote con 8 sobrevivientes del ferry | NZ Defence Force
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendieron la búsqueda aérea de supervivientes del ferry que desapareció con más de 80 personas, varios de ellos niños, en una remota zona del océano Pacífico, informaron este viernes las autoridades.

“El gobierno de Kiribati suspendió la búsqueda aérea de supervivientes del ferry ‘MV Butiraoi"”, dijo el Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda en un comunicado.

El ferri salió el 18 de enero desde Kiribati para un trayecto de dos días con 88 pasajeros, incluidos 23 niños y adolescentes.

El viernes pasado las autoridades alertaron que llevaban una semana sin noticias de la embarcación y se lanzó una búsqueda con apoyo de otros países.

Un bote con siete sobrevivientes, incluida una niña de 14 años, fue encontrado el domingo, pero las búsquedas posteriores no han conseguido nada más.

El centro de rescate dijo que los cuatro aviones involucrados en la búsqueda, desde Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, regresarían a sus países de origen.

Las embarcaciones con base en Kiribati continuarán rastreando la zona en busca de supervivientes en esta vasta área del océano, más grande que Italia.

Las islas Kiribati, un conjunto de 33 atolones y arrecifes poblado por unas 110.000 personas, se extienden sobre 3.460 kilómetros al noreste de Fiyi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados