Internacional


Tienda australiana prohíbe la entrada a perros y a jóvenes negros "porque siempre roban"

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El propietario de una tienda de la ciudad de Melton, en Australia, colgó el pasado viernes un cartel en una de las ventanas principales del establecimiento advirtiendo que prohibían la entrada “de perros y negros”.

Según explicó el gerente del negocio al medio australiano News, decidió poner este letrero ya que, en los últimos dos años, sufrió alrededor de 20 hurtos protagonizados, la mayoría, por jóvenes de raza negra.

Por ello, el dueño del local creó este cartel racista que se viralizó en la red. El texto que se puede leer es el siguiente: “porque los jóvenes negros de entre 14 y 18 años siempre roban, se prohíbe su entrada en la tienda”, además de la de los perros.

Gracias a las redes sociales, el mensaje llegó a la Policía de la ciudad australiana de Victoria que se desmarcó de la polémica afirmando que “no apoya el lenguaje del cartel”, calificando al cartel como “inapropiado”.

El dueño del establecimiento decidió retirar el letrero de la puerta de su tienda pero afirmó al medio oceánico que seguirá guardando un palo de golf para repeler estos ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados