elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 09:28

Papa Francisco en Twitter: Fiarse de lo que es falso produce consecuencias nefastas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco en su gira por Sudamérica fue cuestionado en reiteradas ocasiones por no referirse a las acusaciones de abusos sexual por parte de sacerdotes. Hoy, llamó a no fiarse de lo falso.

En Chile, fue consultado por el presunto encubrimiento del obispo Juan Barros en los abusos cometidos por Karadima, a lo que respondió que mientras no exista alguna prueba, no hablará del tema, defendieron al cuestionado religioso.

Lee también: Papa defiende a Barros: “El día que me traigan una prueba voy a hablar, todo es calumnia”

Posteriormente, en Perú, en un edificio frente a la Iglesia de Las Nazarenas, fue colgado un lienzo que dice “Francisco, aquí sí hay pruebas”.

Lee también: “Francisco, aquí sí hay pruebas”: así le responden al Papa en Perú tras dichos en Chile

El mensaje estaba acompañado de una foto del Papa y otra de Luis Fernando Figari, laico fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, movimiento católico acusado de cometer abusos sexuales contra niños.

Esta mañana, Francisco publicó en su cuenta de Twitter que la desinformación no es inocua y que fiarse de lo falso produce consecuencias nefastas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados