Internacional


La OTAN lanza una formación antiexplosivos para las fuerzas iraquíes

OTAN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN anunció el domingo haber lanzado un programa en territorio iraquí para formar a las fuerzas de seguridad del país a enfrentarse a los “artefactos explosivos improvisados” usados por el grupo Estado Islámico (EI).

“Unos 30 soldados participan en la primera sesión de cinco semanas” precisó la OTAN en un comunicado. Añadió que los países de la Alianza dan material de protección a los soldados iraquíes en el marco de su formación.

Este nuevo programa se desarrolla “paralelamente a las formaciones dirigidas por la OTAN en Irak sobre la cooperación entre cívico-militar” señala la organización.

Este tipo de programas contribuye a “reforzar la capacidad del país a combatir el EI y a garantizar su propia seguridad” se felicitó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, citado en el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados