Internacional


Acusan a tirador de mezquita en Quebec de seis cargos de asesinato

Alice Chiche | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante fue acusado este lunes por el delito de asesinato con premeditación de seis personas durante un tiroteo en una mezquita en Quebec, anunció la policía canadiense.

Alexandre Bissonnette, de 27 años y originario de Quebec, también enfrenta cargos por intento de asesinato de otras cinco personas, que resultaron heridas durante el ataque y se encuentran hospitalizadas en estado grave.


Lee también: Tiroteo en mezquita de Quebec deja seis muertos y heridos graves

“Las pesquisas están en marcha y esperamos obtener las pruebas” que conducirían a cargos por “terrorismo”, indicó la policía.

Cabe recordar que este domingo una serie de disparos tuvieron lugar en el recinto religioso de la ciudad canadiense, lo cual generó la inmediata reacción del propio Primer Ministro Justin Trudeau, quien aseguró que los musulmanes canadienses son parte importante del país norteamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados