Internacional


Al menos 16 muertos y 50 heridos tras ataque aéreo cerca de Damasco

SIRIA | Contexto.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos en un ataque aéreo este sábado contra un sector controlado por los rebeldes cerca de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG desconoce qué bando cometió el ataque contra la localidad de Hamuriye, al este de la capital siria.

“Dieciséis civiles, entre ellos un niño, murieron y cincuenta personas resultaron heridas por un ataque aéreo en la calle principal de Hamuriye”, dijo el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

No pudo precisar si todos los heridos eran civiles, pero indicó que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas a causa de la gravedad de algunos de ellos.

La región de la Guta oriental, cercana a Damasco, está cercada desde 2012 por el régimen sirio. También es objeto de numerosos bombardeos aéreos y disparos de artillería.

La región, cercana a Damasco, es el último bastión de la oposición al presidente Bashar al Asad, aunque en los últimos meses los rebeldes firmaron acuerdos llamados de “reconciliación” por los que evacuaron algunas ciudades que controlaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados