Internacional


Ayatolá iraní: Donald Trump revela el "verdadero rostro de Estados Unidos"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente estadounidense Donald Trump revela “el verdadero rostro de Estados Unidos”, declaró el martes el ayatolá Alí Jamenei, guía supremo iraní, en un discurso ante militares en Teherán.

“Damos las gracias a ese señor porque nos facilitó la tarea mostrando el verdadero rostro de Estados Unidos”, dijo Jamenei refiriéndose a Trump.

“Lo que decimos desde hace más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el poder estadounidense, ese señor lo sacó a la luz durante la campaña electoral y después”, agregó.

“Con lo que está haciendo, muestra la realidad de Estados Unidos, la realidad de los derechos humanos en ese país: esposan a un niño de cinco años”, agregó el guía supremo iraní.

Los medios de prensa iraníes informaron de que un niño iraní de cinco años había sido esposado en un aeropuerto estadounidense después del decreto del presidente Trump que prohibía la entrada de los ciudadanos de siete países en mayoría musulmanes, entre ellos Irán.

La justicia estadounidense bloqueó provisoriamente el decreto de Trump.

Jamenei rechazó además las amenazas de Trump hacia Irán. Los “iraníes van a responder” y “mostrar la respuesta de la nación iraní frente a las amenazas” el próximo viernes en la conmemoración del 38º aniversario de la victoria de le revolución islámica que en 1979 derrocó el régimen del sha de Irán.

En Teherán está previsto un importante desfile militar y un discurso del presidente Hasan Rohani.

“Irán juega con fuego. No se dan cuenta de lo ‘amable’ que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!“, había tuiteado la semana pasada el nuevo presidente estadounidense.

Desde la investidura de Trump el 20 de enero pasado, existe una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán que rompieron relaciones diplomáticas poco después del triunfo de la Revolución Islámica y la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados