El régimen sirio reconquistó el jueves el control total de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

“Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…) el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí”, informó el Ejército en un comunicado.

Lee también: Decenas de vehículos evacuan a los últimos rebeldes de Alepo

“Esta victoria representa un giro estratégico (…) en la guerra contra el terrorismo (…), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria“, agregó.

Lee también: Rebeldes piden alto el fuego ante el avance del ejército sirio en Alepo

El anuncio ocurre tras la salida del último convoy de rebeldes y civiles de Alepo Este, exbastión rebelde de la ciudad caída tras un mes de violentos bombardeos aéreos y terrestres.

Lee también: Impactantes imágenes muestran cómo era Siria antes de la guerra

“Los cuatro últimos buses que transportan a los terroristas y sus familias llegaron a Ramusa”, barrio del sur de Alepo controlado por las tropas gubernamentales, indicó la cadena estatal de televisión.

Lee también: Presidente turco recibe a niña siria cuyos tuits describen el infierno de Alepo

Al perder su bastión que ha quedado en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra en 2011.