Internacional


Ejército sirio asegura que reconquistó Alepo: rebeldes experimentan su peor derrota

Rebeldes sirios son evacuados de Alepo | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio reconquistó el jueves el control total de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

“Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…) el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí”, informó el Ejército en un comunicado.

Lee también: Decenas de vehículos evacuan a los últimos rebeldes de Alepo

“Esta victoria representa un giro estratégico (…) en la guerra contra el terrorismo (…), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria“, agregó.

Lee también: Rebeldes piden alto el fuego ante el avance del ejército sirio en Alepo

El anuncio ocurre tras la salida del último convoy de rebeldes y civiles de Alepo Este, exbastión rebelde de la ciudad caída tras un mes de violentos bombardeos aéreos y terrestres.

Lee también: Impactantes imágenes muestran cómo era Siria antes de la guerra

“Los cuatro últimos buses que transportan a los terroristas y sus familias llegaron a Ramusa”, barrio del sur de Alepo controlado por las tropas gubernamentales, indicó la cadena estatal de televisión.

Lee también: Presidente turco recibe a niña siria cuyos tuits describen el infierno de Alepo

Al perder su bastión que ha quedado en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra en 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados