Internacional


Detienen a una mujer saudí por publicar una foto sin velo en redes sociales

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz de la policía, Fawaz al Maiman, anunció el lunes la detención de esta mujer, sin revelar su nombre, por difundir una imagen suya sin usar velo. Varias páginas web la identificaron sin embargo como Malak al Shehri.

Su imagen, sin velo en la calle principal de Riad el mes pasado, ha provocado una ola de indignación en el país.

La policía actuó por deber ante la “violación de las costumbres“, precisó el portavoz en un comunicado. “La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país”, reiteró, haciendo un llamado a “suscribir las enseñanzas del islam”.

La mujer “publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad”, prosiguió el policía. También la acusó de “hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres” con los que no tiene ninguna relación de familia.

De unos 20 años, la detenida fue “trasladada a una cárcel para mujeres” y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según la policía.

Arabia Saudí
es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además, éstas deben tener el acuerdo de un hombre -un tutor- para trabajar, viajar o casarse, y no pueden ni comer solas en un restaurante.

www.independente.co.uk
www.independente.co.uk
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados