temas del día

Internacional


Atentado en escuela de policías deja al menos 60 muertos en Pakistán

Banaras Khan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de víctimas mortales del ataque de un comando armado contra una escuela de cadetes de policía en Pakistán subió a 60 personas, indicaron este martes las autoridades.

“En las primeras horas de día, tenemos un balance de 60 fallecidos, que resultaron muertos en el atentado de ayer en la noche”, declaró a la AFP Nasir Sumalani, responsable del hospital público de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, situada a 20 kilómetros de la escuela atacada. Este balance fue confirmado por otro funcionario.

Se trata de un ataque atribuido a un grupo islamista, que constituye uno de los atentados más mortíferos en lo que va de año en el país.

Fueron tres atacantes los que lograron entrar en el complejo tras abatir al centinela de la torre de vigilancia, dando inicio a un ataque que se prolongó por varias horas.

“Primero se dirigieron contra el centinela de la torre de vigilancia y después de un tiroteo lo abatieron y pudieron entrar en el edificio de la academia”, informó el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.

El ataque contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta se inició la tarde del lunes.

“El lugar ha sido segurizado al 99%, vamos a terminar esto cuando salga el sol”, agregó Sarfaraz Bugti, quien indicó que el complejo fue atacado por tres hombres armados, revisando a la baja el primer informe militar que hablaba de que el ataque fue articulado por entre “cinco y seis” asaltantes.

Sarfaraz Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.

Rápidamente el ejército desplegó una operación, apoyada por helicópteros.

Las cadenas de televisión mostraban imágenes de los soldados entrando a la academia de policías y de las ambulancias evacuando a los heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados