temas del día

Internacional


Muere Shimon Peres, exprimer ministro de Israel y premio Nobel de la paz

Shimon Peres
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, falleció este miércoles (según horario israelí) a la edad de 93 años, tras estar dos semanas hospitalizo, producto de un derrame cerebral, informó el médico que lo atendía.

“Sí, efectivamente”, respondió el doctor Walden, asimismo yerno de Peres, a la Agence France-Presse. Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana” (21:00 horas de Chile), dijo.

El médico no facilitó más información y sólo indicó que se estaba preparando una conferencia de prensa por la mañana.

Con Shimon Peres desaparece una figura histórica, el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.

Peres sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Fue colocado bajo respiracion asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde falleció durante la noche.

Peres ganó en 1994 el premio Nobel de la Paz, debido a las negociaciones que llevó a cabo para terminar la guerra con Palestina en aquel año, y era uno de los últimos fundadores del estado de Israel en 1948.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados