Internacional
Gu√≠a supremo iran√≠: “familia real maldita mal√©fica no merece gestionar lugares santos”
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, denunció violentamente este miércoles a la familia real saudí afirmando que no merecía gestionar los lugares santos del islam tras la estampida que dejó 2.300 muertos durante la peregrinación a La Meca en 2015.

“Esta cat√°strofe muestra una vez m√°s que esta descendencia maldita mal√©fica no merece gestionar los lugares santos” del islam, declar√≥ Jamenei al recibir a las familias de los 464 peregrinos iran√≠es que fallecieron hace un a√Īo, seg√ļn su p√°gina web oficial.

El gu√≠a supremo agreg√≥ que si los dirigentes saud√≠es no eran “responsables” de la cat√°strofe que caus√≥ 2.300 muertos, deber√≠an autorizar una “comisi√≥n de investigaci√≥n internacional”.

Ir√°n “no perdonar√° nunca la sangre derramada por los m√°rtires”, declar√≥ por su parte el presidente Hasan Rohani. Anteriormente, Teher√°n hab√≠a acusado a Riad de “incompetencia” en la organizaci√≥n del hach tras el fatal suceso.

El ayatol√° Jamenei tambi√©n critic√≥ la pol√≠tica de Arabia Saud√≠ en Oriente Medio, agregando que Estados Unidos es c√≥mplice de los “cr√≠menes” saud√≠es. “El descarado r√©gimen saud√≠ derrama la sangre de los musulmanes en Yemen, en Siria, en Ir√°n y en Bar√©in con el apoyo de Estados Unidos. En consecuencia, Estados Unidos y los otros pa√≠ses que respaldan a Riad son c√≥mplices de los cr√≠menes saud√≠es”, dijo.

Por primera vez en casi tres décadas, los iraníes no participarán en el hach, pues ambos países no alcanzaron un acuerdo al respecto

URL CORTA: http://rbb.cl/es28
Tendencias Ahora