temas del día

Internacional


Dos huracanes amenazan a Japón

picazo.eltiempo.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón se preparaba este domingo para la llegada las próximas horas de dos tifones -como se le nombre al fenónemo en el Pacífico Noroccidental-, acompañados de vientos violentos y fuertes precipitaciones que podrían provocar corrimientos de tierras.

El tifón Kompasu debería tocar la noche del domingo la norteña isla de Hokkaido con ráfagas de viento de 126 km/h, según la agencia meteorológica japonesa.

La tempestad se encontraba a las 00:00 horas chilenas en el pacífico, a un centenar de kilómetros al sureste de la ciudad de Kamaishi. La isla de Hokkaido ya estaba registrando fuertes precipitaciones.

A la misma hora, el tifón Mindulle se encontraba a 170 km al noroeste de la isla de Chichijima y se dirigía hacia la isla de Honshu, acompañado de ráfagas de viento de 126 km/h.

El tifón debería afectar al centro de Japón la mañana del lunes, potencialmente a la región de Tokio.

Un tercer tifón, Lionrock, se encontraba al sur de la isla de Shikoku, pero no debería tocar directamente a Japón, según la agencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados