El sitio Il Corriere ha difundido un montaje de imágenes de los bombardeos realizados por insurgentes al régimen sirio sobre la ciudad de Alepo, la segunda urbe más importante de ese país. El domingo, una alianza de rebeldes y yihadistas anunció el inicio de la batalla para apoderarse de la totalidad de Alepo, tras haber … Continue reading "Guerra en Siria: drone capta las imágenes de los bombardeos en Alepo"

El sitio Il Corriere ha difundido un montaje de imágenes de los bombardeos realizados por insurgentes al régimen sirio sobre la ciudad de Alepo, la segunda urbe más importante de ese país.

El domingo, una alianza de rebeldes y yihadistas anunció el inicio de la batalla para apoderarse de la totalidad de Alepo, tras haber propinado un duro revés al régimen de Bashar Al Assad en esta ciudad del norte del país.

Los insurgentes rompieron tres semanas de asedio impuesto por el régimen a sus barrios en el este de Alepo, en una contraofensiva que les permitió por su parte rodear parcialmente los barrios del oeste controlados por el régimen en esta ciudad dividida desde 2012.

Esta victoria representa uno de los pocos éxitos de los rebeldes estos últimos años frente al régimen, en un conflicto devastador y complejo que ha dejado más de 280.000 muertos desde 2011 y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Mientras este lunes, el régimen y los grupos rebeldes enviaban importantes contingentes al frente de Alepo, la segunda ciudad siria, en vistas de una batalla que puede resultar determinante para la guerra que devasta al país.

Según el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, tanto el régimen como los rebeldes enviaron refuerzos a Alepo y sus alrededores.

“Unos dos mil combatientes prorrégimen, sirios, iraníes, irakíes y del Hezbola libanés llegaron a Alepo a través de la ruta de Castello, al norte de la ciudad”, procedentes del centro del país, precisó.