Un camión bomba embistió y explotó este domingo contra un hotel cercano a una base estadounidense en Kabul, capital de Afganistán. De momento, aún no hay un número determinado de víctimas.

Un camión cargado de explosivos impactó la entrada del hotel Northgate, recinto ubicado cerca de la base aérea estadounidense de Bagram y es un hotel con gran protección, rodeado de muros y torres de vigilancia.

Las comunicaciones telefónicas con el hotel quedaron interrumpidas inmediatamente después del ataque.

En un mensaje difundido a través de Twitter, los talibanes dijeron que el ataque del camión bomba contra el alojamiento de “los invasores norteamericanos” abrió el camino para que ingresaran al edificio sus combatientes provistos de lanzacohetes y fusiles.

Hay “un centenar de invasores norteamericanos muertos” afirmó en Twitter Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, sin que fuera posible en un primer momento confirmar o desmentir esa información.

La explosión, que se escuchó en varios sectores de Kabul, ocurrió alrededor de las 1:30 horas del lunes (hora local).

Este ataque ocurre una semana después de un doble atentado suicida en la capital que dejó al menos 80 muertos y 230 heridos.

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, divulgadas la semana pasada, entre enero y junio de este año 1.601 civiles murieron y 3.565 resultaron heridos debido a combates y atentados en Afganistán.